Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Sendero Señalizado

ITINERARIO BOTANICO BUITRAGO

Aznalcázar

Fuente imagen: ASAJA SEVILLA

Este sendero transcurre en el interior del Jardín Botánico Buitrago, ubicado junto al Centro de Visitantes del Guadiamar. Aquí se encuentran representados los principales ecosistemas del Corredor Verde con vegetación de ribera, bosque mediterráneo y vegetación lacustre. Todas las especies vegetales tienen sus placas identificativas por lo que resulta de gran interés para tener un conocimiento de la flora que nos podemos encontrar en este espacio natural.

Muy cerca del centro de visitantes del Guadimar se encuentra este itinerario botánico que permite al visitante un agradable paseo entre una excelente representación de las especies habituales en las orillas del Guadiamar. A lo largo del recorrido se recoge la vegetación de ribera (sauces, fresnos, arces, olmos, chopos), palustre (enea) y las especies típicas del bosque mediterráneo (lentisco, durillo, madroño, retamas, acebuches), entre otras.

La primera parte del itinerario está totalmente adaptada a personas con discapacidad, gracias a un recorrido hecho con traviesas de madera, la señalización táctil de los lugares de interés y la ubicación de la vegetación para su reconocimiento táctil.

Junto a este equipamiento se encuentra el área recreativa Buitrago, donde el visitante podrá descansar bajo la sombra de la abundante vegetación de este entorno, después de realizar el itinerario.



Longitud: 0.8 km

Trazado: circular

Dificultad: baja

Autorización: NO






Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía




Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Antonio Gomez

Un desastre. El más claro ejemplo de desidia de la administración de la Junta de Andalucía. El lugar se encuentra completamente abandonado. Estoy escribiendo la reseña desde el mismo lugar, con lo que hablo con conocimiento de causa. Si miras en la página de la Junta todo son maravillas y parabienes. Cuándo llegas aquí te recibe un cartel de "prohibido el paso a cualquier persona ajena" debido al estado de abandono en que se encuentran las instalaciones. El mantenimiento del complejo se dejó de lado hace años. Una auténtica vergüenza que un espacio natural de este tipo, con una inversión inicial sin lugar a dudas desdeñable, se deje caer en éste estado de abandono.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Área Recreativa
Aznalcázar a 0,14 km.
Centro de Visitantes
Aznalcázar a 0,32 km.
Enclave de interés Cultural
Aznalcázar a 0,63 km.
Manantial
Aznalcázar a 0,82 km.
Enclave de interés Cultural
Benacazón a 3,42 km.
Alojamientos rurales y otros
Turismo activo
Aznalcázar a 0,34 km.
Casa rural
Aznalcázar a 0,64 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.