Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Torre Silo del Cortijo Cañada Ancha

Morón de la Frontera

Caminos Vivos

En la Sierra Sur es frecuente encontrarse restos de antiguas edificaciones que muestran la importancia que la actividad agrícola ha tenido siempre en esta comarca.

La Torre Silo del Cortijo de Cañada Ancha, es una de ellas.

Esta imponente construcción recuerda a una torre vigía, aunque su tamaño y su ubicación en medio de una ladera, hace desechar esta utilidad. En realidad se trata de un silo, datado aprox. ss.XVII-XVIII, y supone uno de los extraordinarios valores etnológicos legado del antiguo paisaje rural de esas serranías (fuente: Juan Pablo Morilla Cala).

Se encuentra en la denominada Vereda de Recoveros al sur de Morón de la Frontera, en la falta de la Loma de Cañada Ancha, que da nombre al cortijo, en estado de abandono, del mismo nombre, en un entorno solitario de gran espectacularidad.


La edificación es de carácter moderno



Frente a la torre silo, la vereda de Recoveros se divide en dos, y torna hacia el sur buscando la Laguna de Coripe, mientras que hacia el oeste el camino se dirige hacia Cortijo Gaona.








Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Lugar de Interés Comunitario
Coripe a 2,08 km.
Manantial
Coripe a 2,38 km.
Manantial
Morón de la Frontera a 2,77 km.
Manantial
Morón de la Frontera a 3,64 km.
Árbol Singular
Morón de la Frontera a 5,30 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Morón de la Frontera a 4,91 km.
Casa rural
Morón de la Frontera a 9,56 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.