Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

fuente cordel de los Recoveros- La Vibora

Morón de la Frontera

Caminos Vivos

La Sierra Sur de Sevilla es una gran desconocida, sin embargo ofrece una buena red de caminos que permiten conocerla sin percances, y disfrutar de su entorno. Además, dispone de diversas fuentes, aunque su capacidad está limitada por lo lluvioso del año o la época en que nos encontramos.

Esta fuente Pozo, se encuentra en una de las principales vías de comunicación este oeste del Sur de Morón, el Cordel de Recoveros, que atraviesa una zona de gran interés ambiental. Desde 2012, el Aula "Miguel Cala Sánchez", aula de formación e investigación adscrita a la Universidad de Sevilla, se encuentra trabajando para impulsar en este territorio la figura de Paisaje Protegido "Alto Guadaira".

La fuente consta de pozo y abrevadero, y se encuentra junto al Cordel de Recoveros, muy cerca de la Colada de Morón. Su indudable utilidad ha servido para que se mantenga en buen estado.



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Morón de la Frontera a 2,77 km.
Árbol Singular
Morón de la Frontera a 3,18 km.
Enclave de interés Cultural
Morón de la Frontera a 3,81 km.
Lugar de Interés Comunitario
Coripe a 4,28 km.
Manantial
Coripe a 5,09 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Morón de la Frontera a 2,69 km.
Casa rural
Morón de la Frontera a 11,60 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.