Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Ermita de la Fuensanta

Badolatosa

Se encuentra en la aldea de Corcoya y en ella recibe culto la Virgen de la Fuensanta, que se apareció en aquél lugar. En un primer momento, fue en una gruta cercana a la actual ermita donde se encontraba la Virgen.

Se cuenta que en 1834 un badolatoseño que buscaba un médico capaz de curarlo de una dolencia pasó por este lugar y vio a la Virgen, que le dijo cómo habría de librarse de sus males: bebiendo del arroyo y bañándose en sus aguas. Así lo hizo y sanó. Al regresar al pueblo comentó con los vecinos lo ocurrido, comenzando a partir de entonces las peregrinaciones a dicho lugar. Fue un pastor de la alameda, Francisco Gómez, que contemplaba un resplandor que cambiaba de intensidad, quién el 8 de Septiembre del mismo año encontró la talla de la Virgen entre las ramas de lentisco. Cuentan que la Virgen desapareció del templo al que fue llevada y se encontró en el lentisco, de modo que se decidió construir la primitiva ermita en ese lugar.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Badolatosa a 0,05 km.
Manantial
Badolatosa a 3,17 km.
Enclave de interés Cultural
Casariche a 4,47 km.
Zona Ramsar
Badolatosa a 4,64 km.
Recursos de Interés natural
Casariche a 6,96 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Badolatosa a 2,50 km.
Apartamento turístico
Badolatosa a 3,53 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.