Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Iglesia de Santa María Magdalena

Dos Hermanas

El orden toscano impone norma y severidad expresiva a un bello conjunto enjalbegado que pertenece en sus elementos originarios al segundo tercio del siglo XVIII, en su mayor parte.

Espacioso edificio de tres naves, con crucero y capillas adosadas. En el hastial, la portada, y a su costado la torre.

Durante la revolución de julio de 1936, se incendió el templo, apareciendo una ojiva cubierta por el arco toral que comunica el crucero con la nave central y el aparejo de dos arcadas en los ingresos de la capilla sacramental y la frontera, al parecer también ojivales, reconstruidas en forma semicircular. Ello abonaría por una obra probablemente mudejárica, sustituida luego por la iglesia barroca actual. La orientación de la iglesia, este-oeste, según costumbre medieval asociada a las edificaciones sagradas y poco frecuente en la Edad Moderna, sería otro dato a favor de dicha hipótesis.

El año 1939, bajo la dirección del arquitecto D. Aurelio Gómez Millán, se llevó a cabo la reconstrucción del templo, respetando su disposición en planta y alzado, e introduciendo algunas novedades.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i19247


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Bien del Catálogo General
Dos Hermanas a 0,09 km.
Enclave de interés Cultural
Dos Hermanas a 1,62 km.
Enclave de interés Cultural
Dos Hermanas a 1,94 km.
Bien de Interés Cultural
Dos Hermanas a 2,35 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Dos Hermanas a 2,52 km.
Alojamientos rurales y otros
Camping rural
Dos Hermanas a 1,54 km.
Turismo activo
Alcalá de Guadaira a 8,81 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.