Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Árbol Singular

Eucalipto de la Pizana II

Gerena

Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. CMAOT

Destaca su talla, alcanzando una altura de 40 metros.

El Eucalipto de La Pizana está emplazado próximo a un cortijo en una zona de cultivos herbáceos en secano. A 350 metros hacia el oeste se encuentra el cauce del río Guadiamar. Más allá se observan las antiguas minas de Aznalcóllar. Varios son los motivos que hacen singular al árbol aquí descrito. El primero es la magnífica talla, ya que se eleva hasta los 40 metros de altura. Lo segundo es el perímetro troncal que alcanza en la base casi 10 metros y a 1,30 del suelo la circunferencia asciende a más de 6 metros.


Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Árbol Singular
Gerena a 0,02 km.
Enclave de interés Cultural
Gerena a 0,18 km.
Recursos de Interés natural
Gerena a 2,29 km.
Manantial
Gerena a 2,65 km.
Enclave de interés Cultural
Gerena a 2,87 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Gerena a 3,25 km.
Turismo activo
Aznalcóllar a 8,90 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.