Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Área Recreativa

LAS DOBLAS

Sanlúcar la Mayor

Fuente imagen: ASAJA SEVILLA

El área recreativa de las Doblas surge de la restauración de una gravera abandonada transformada en laguna artificial, donde aparte de la vegetación palustre, también se han establecido especies de bosque de ribera como álamo, fresno, olmo, adelfa,almez y sauce.

Esta área recreativa se encuentra junto al puente de las Doblas en el municipio de Sanlúcar la Mayor. En este lugar se ha creado una laguna artificial en lo que fue una antigua gravera, cuyo entorno se puede recorrer a través de una pasarela de madera. Este enclave supone un lugar estratégico para la observación de aves acuáticas que se ocultan tras la vegetación palustre de la laguna. Desde aquí, se puede iniciar el itinerario del Corredor verde del Guadiamar tanto hacia su tramo norte como al sur, o bien, acceder al municipio de Sanlúcar la Mayor a través del camino de la Dehesa.

Muy cerca, en el municipio, podemos recoger información sobre el municipio de Sanlúcar la Mayor o el Corredor Verde, en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la C/ Juan Carlos I n°19 (Tlf 955 100 600 Ext. 1330 oficinaturismosanlucar@gmail.com)


Fuente: ASAJA


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Sanlúcar la Mayor a 0,89 km.
Árbol Singular
Sanlúcar la Mayor a 1,54 km.
Bien de Interés Cultural
Sanlúcar la Mayor a 2,48 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Sanlúcar la Mayor a 2,55 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Sanlúcar la Mayor a 2,56 km.
Alojamientos rurales y otros
Oficina de turismo
Sanlúcar la Mayor a 2,45 km.
Casa rural
Espartinas a 7,52 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.