Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Lugar de Interés Comunitario

SIERRA LIJAR

Coripe

La Zona Especial de Conservación Sierra Líjar se ubica al noreste de la provincia de Cádiz, próxima al límite provincial de Sevilla. La Sierra de Líjar es una sierra constituida por rocas predominantemente calizas, de ahí la naturaleza abrupta de sus laderas.

Este espacio natural catalogado como Zona de Especial Conservación se localiza en la provincia de Cádiz, lindando al norte con la provincia de Sevilla. La Sierra de Líjar es una sierra constituida por rocas predominantemente calizas de edad Jurásica. Esta sierra está situada entre los términos de Algodonales y Olvera, tiene 1.041 metros y es vértice geodésico de primer orden.

Con respecto al paisaje presenta una vegetación típica de monte mediterráneo. En sus laderas abundan encinas, algarrobos, quejigos, acebuches y algún alcornoque disperso. En la meseta sólo queda vegetación arbustiva compuesta de pequeñas encinas, aulaga, lentisco, jara y palmito.

Este espacio cuenta con una elevada diversidad faunística, siendo un grupo importante el de los quirópteros. Debido a su carácter kárstico, esta sierra posee numerosas oquedades, como cuevas o simas, que utilizan los murciélagos. Otro grupo importante son las aves, destacando las rapaces, con especies como águila imperial (Aquila adalberti), alimoche(Neophron percnopterus), águila perdicera (Hieraaetus fasciatus), águila calzada (Hieraaetus pennatus), águila culebrera (Circaetus gallicus) y búho real (Bubo bubo), entre otras.


Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Manantial
Coripe a 0,96 km.
Manantial
Coripe a 1,12 km.
Árbol Singular
Coripe a 1,74 km.
Área Recreativa
Coripe a 2,14 km.
Monumento Natural
Coripe a 2,16 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Coripe a 3,88 km.
Sector Agroalimentario
Coripe a 4,01 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.