Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

PILAR DEL HUERTO GAENA

Morón de la Frontera

Autor: J.M.Fernández Palacios

Se sitúa asociado a una reducida, y modesta, zona de descargas difusas de carácter local en la cabecera de un cauce (arroyo de nombre desconocido afluente del Guadaíra afluente del Guadalquivir).

Situado en la finca Huerto Gaena. Se accede a la misma desde la carretera Morón-Coripe una vez pasado el balneario de Pozoamargo.


El pilar se ve desde la misma pista de acceso al caserío. Junto al carril se ha construido un pozo-aljibe que acumula los rezumes para abastecer por gravedad al pilar situado una centena de metros más abajo. Tiene un uso ganadero.


En el entorno predominan carbonatos, margas y yesos del Triásico. El lugar se encuentra muy próximo al interfluvio entre las cuencas del Guadalete y la del Guadaíra (Guadalquivir).


Fuente: www.conocetusfuentes.com

Foto: Caminos Vivos



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Manantial
Coripe a 1,72 km.
Lugar de Interés Comunitario
Coripe a 3,26 km.
Enclave de interés Cultural
Morón de la Frontera a 3,64 km.
Manantial
Coripe a 3,85 km.
Recursos de Interés natural
Coripe a 4,88 km.
Alojamientos rurales y otros
Sector Agroalimentario
Coripe a 5,96 km.
Casa rural
Coripe a 6,15 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.