Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

POZO DE MAGAÑA

La Puebla de Los Infantes

Fuente imagen: www.elblogmorisco.es

Pozo situado en la margen derecha de la carretera de La Puebla a Villanueva de San Juan, a unos 3 km. de la Fuente Vieja. Sus aguas fueron en sus tiempos muy apreciadas entre los moriscos de La Puebla y de las casillas, cortijos y ranchos vecinos.

Sólo unos pocos sabían que eso que veían como una gran higuera situada sobre una barranquilla escondía en su interior el pozo de Magaña, un pozo situado en la margen derecha de la carretera de La Puebla a Villanueva de San Juan, a unos 3 km. de la Fuente Vieja justo a la derecha de la salida hecha por la curva para bordear el cerro de las Pilas y como a medio km antes del cortijo del Caracol. Distará un tiro de piedra del camino desde donde es perfectamente visible, no el pozo en sí sino la enorme higuera que le da cobijo así como el canalillo de mampostería que, como buen labrador, en tiempos mandó componer Francisco el Aperaó, para que en los años largos de agua el remanente del pozo no viniera a encharcar el sembrado de los alrededores. Sus aguas fueron en sus tiempo muy apreciadas entre los moriscos de La Puebla y ranchos vecinos, teniéndolas todos de entre las más afamadas del término y de las mejores para cocinar. en la actualidad debido a los productos químicos usados para la agricultura han provocado que sus aguas ya no sean las mejores.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 0,73 km.
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 2,54 km.
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 2,74 km.
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 2,75 km.
Manantial
La Puebla de Cazalla a 2,77 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Marchena a 14,75 km.
Casa rural
Morón de la Frontera a 14,83 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.