Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Los Olivillos

La Puebla del Río

Fuente imagen: ASAJA SEVILLA

Los Olivillos es una pequeña isla resultante de la corta del mismo nombre que se realizó en el Guadalquivir, finalizándose en 1971. Este enclave supone un hábitat idóneo para numerosas especies de aves que encuentran aquí tranquilidad y refugio. Así nos encontramos garzas reales e imperiales, garcetas, martinetes y al vistoso flamenco, entre otras.

La obra se llevó a cabo para eliminar un pequeño meandro, dando lugar a un espacio rodeado por los cauces antiguo y nuevo, en la zona de desembocadura del nuevo cauce del Guadaira en el Guadalquivir. La isla de los Olivillos es un enclave resguardado y tranquilo, que supone un hábitat ideal para numerosas especies de aves. Toda la zona presenta abundante vegetación de ribera y palustre, que facilita la nidificación principalmente de ardeidos y anátidas, que forman grandes colonias de cría, pero también de aves de otros grupos como gaviotas, rapaces y paseriformes. En este espacio es posible observar especies de gran interés, como garza imperial, águila pescadora, calamón, focha cornuda, morito, malvasía y flamenco, además de garcilla cangrejera que forma en los Olivillos una gran colonia.

Acceso: libre.

Equipamiento: sendero paralelo al antiguo cauce del río y mirador


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla.2012



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Paco

En la ficha informativa se comenta que el acceso es libre,hoy precisamente he esta por allí en bici y hay una cancela la cual te impide entrar a la Isla de Olivillos,no se si sera legal o no.


caminos vivos


La zona de dominio hidráulico debe tener acceso libre. Si el camino lleva a una propiedad privada, y finaliza en dicho terreno, puede haber limitado el acceso por seguridad para evitar robos.

Es posible que se encuentre cerrado el camino, pero pueda ser franqueado sin saltarse ninguna norma legal.

Un saludo


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
La Puebla del Río a 2,44 km.
Enclave de interés Cultural
La Puebla del Río a 4,48 km.
Recursos de Interés natural
La Puebla del Río a 5,48 km.
Recursos de Interés natural
Coria del Río a 6,33 km.
Recursos de Interés natural
La Puebla del Río a 6,64 km.
Alojamientos rurales y otros
Camping rural
Aznalcázar a 15,99 km.
Camping rural
Dos Hermanas a 17,07 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.