Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Cerro de las Cigüeñas

Los Palacios y Villafranca

Foto: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Humedal situado junto al muro derecho del encauzamiento del caño de la Vera, en una antigua zona marismeña perteneciente a las marismas orientales del Guadalquivir. Por sus características y ubicación en las cercanías de las marismas de Doñana, este humedal es de importancia para las aves acuáticas.

El Cerro de las Cigüeñas es un humedal situado junto al muro derecho del encauzamiento del caño de la Vera, en una antigua zona marismeña perteneciente a las marismas orientales del Guadalquivir, que en la actualidad se encuentra cultivada. Este pequeño reducto marismeño, de 5.3 ha de superficie, ha perdido totalmente la influencia mareal y carece de aportes subterráneos, por lo que actualmente sus aguas proceden de la precipitación directa, la escorrentía superficial y los aportes artificiales mediante acequias de riego y drenajes de zonas de cultivo próximas. A pesar de estos aportes el humedal es de tipo estacional, secándose totalmente durante el período estival. Por sus características y ubicación en las cercanías de las marismas de Doñana, este humedal es de importancia para las aves acuáticas, principalmente ardeidas y limícolas, y en menor medida anátidas.

Acceso: libre

Equipamiento: observatorio y sendero perimetral


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla. 2012



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Dos Hermanas a 2,61 km.
Enclave de interés Cultural
Los Palacios y Villafranca a 3,10 km.
Recursos de Interés natural
Los Palacios y Villafranca a 3,81 km.
Enclave de interés Cultural
Los Palacios y Villafranca a 4,19 km.
Enclave de interés Cultural
Dos Hermanas a 4,26 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Utrera a 7,64 km.
Casa rural
Utrera a 8,78 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.