Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Sendero Señalizado

CORTIJO BERROCAL

Almadén de la Plata

Fuente imagen: ASAJA SEVILLA

Sendero, de recorrido circular, que está adaptado a personas con movilidad reducida; en su totalidad se encuentra entarimado ofreciendo varios puntos de descanso al usuario. Discurre en el interior del área recreativa El Berrocal, donde se puede apreciar una zona adehesada, alternando encinas y alcornoques con matorral mediterráneo.

Este sendero discurre alrededor del área recreativa EL Berrocal, ubicada en las inmediaciones del Centro de Visitantes del mismo nombre. Nos encontramos en el Monte Público de Las Navas-Berrocal, un lugar de gran belleza paisajística donde podemos deleitar nuestra vista con formaciones vegetales propias de la sierra sevillana: encinares y alcornocales adehesados, vegetación de ribera y monte mediterráneo de lentiscos, jaras y madroños.

Esta zona forestal constituye un enclave estratégico para conocer la parte suroeste de este espacio natural, ya que desde aquí parten distintos senderos que nos acercan a los valores forestales, culturales y ambientales de esta comarca serrana.

Destaca en el recorrido el gran alcornoque catalogado como Árbol Singular de Andalucía, cuya singularidad reside en los 4,41 metros de perímetro de su fuste a 1.60 de altura.


Longitud: 0,6 km

Trazado: lineal

Dificultad: baja

Autorización: NO





Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía





Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Centro de Visitantes
Almadén de la Plata a 0,03 km.
Recursos de Interés natural
Almadén de la Plata a 0,03 km.
Sendero Señalizado
Almadén de la Plata a 0,03 km.
Sendero Señalizado
Almadén de la Plata a 0,05 km.
Sendero Señalizado
Almadén de la Plata a 0,07 km.
Alojamientos rurales y otros
Apartamento turístico
Almadén de la Plata a 4,36 km.
Casa rural
Almadén de la Plata a 4,45 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.