Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Centro de Visitantes

Cortijo El Berrocal

Almadén de la Plata

Fuente imagen: ASAJA SEVILLA

Este centro de visitantes está ubicado en el monte público de Las Navas-Berrocal, un lugar de gran belleza paisajística donde podemos deleitar nuestra vista con formaciones vegetales propias de la sierra sevillana: encinares y alcornocales adehesados, vegetación de ribera y monte mediterráneo de lentiscos, jaras y madroños.

Junto a estas especies también encontramos bosques de pinos y de eucaliptos, estos últimos en la actualidad objetivo de restauraciones forestales.

Entre las abundantes especies animales de este lugar destaca, sobre todo, su población de ciervos, convirtiéndose en uno de los lugares más idóneos para disfrutar, en la época del celo, de la berrea. En el centro de visitantes Cortijo El Berrocal, el visitante podrá conocer los atractivos de la zona y comprobar cómo es posible alcanzar el punto de equilibrio entre la conservación de la naturaleza, los usos recreativos y el desarrollo económico local, a través de aprovechamientos como el corcho, la apicultura o el cinegético. Este lugar es perfecto para hacer senderismo, pues desde aquí parten varios senderos señalizados como son Las Rañas, La Mancha del Berrocal o los Arrianales.

Accesibilidad: abierto


Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Almadén de la Plata a 0,03 km.
Sendero Señalizado
Almadén de la Plata a 0,03 km.
Sendero Señalizado
Almadén de la Plata a 0,05 km.
Sendero Señalizado
Almadén de la Plata a 0,06 km.
Sendero Señalizado
Almadén de la Plata a 0,07 km.
Alojamientos rurales y otros
Apartamento turístico
Almadén de la Plata a 4,36 km.
Casa rural
Almadén de la Plata a 4,45 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.