Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Laguna de la Malagueña

Lebrija

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Pequeña laguna de carácter estacional situada en las proximidades del Complejo Endorreico Lebrija-Las Cabezas. Este humedal cuenta una rica flora y fauna, destacando en el grupo de las aves la malvasia cabeciblanaca.

La Malagueña es un pequeño humedal cercano a la Reserva Natural Complejo Endorreico Lebrija-Las Cabezas, pero fuera del límite de protección de la misma, aunque está catalogado como Zona Húmeda Transformada en el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la provincia de Sevilla, y se encuentra recogida en el Inventario de Humedales de Andalucía. Esta laguna natural de aguas estacionales, perteneciente a la cuenca del arroyo Salado de Lebrija, se localiza en una zona deprimida entre pequeñas colinas. Aunque el volumen de agua es variable se ha visto favorecido por la construcción de un muro de contención, ya que la laguna se emplea como balsa de almacenamiento de agua para uso agropecuario. La laguna de la Malagueña posee una gran riqueza de flora y fauna, albergando hasta dieciséis especies de aves, entre las que destaca la malvasía cabeciblanca.

Acceso: Restringido.


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Lebrija a 1,74 km.
Lugar de Interés Comunitario
Lebrija a 2,05 km.
Recursos de Interés natural
Lebrija a 2,68 km.
Recursos de Interés natural
Lebrija a 2,71 km.
Recursos de Interés natural
Lebrija a 3,24 km.
Alojamientos rurales y otros
Turismo activo
Utrera a 24,46 km.
Casa rural
Montellano a 31,45 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.