Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Laguna del Grillo

Lebrija

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Humedal de carácter estacional localizado en la cuenca alta del arroyo Salado de Lebrija y el arroyo Mojón Blanco. En épocas húmedas, esta laguna alberga importantes especies de aves acuáticas como malvasía cabeciblanca o pato colorado.

La laguna del Grillo es un humedal de tipo continental, localizado en la cuenca alta del arroyo Salado de Lebrija y el arroyo Mojón Blanco. Se halla enclavada en una zona de materiales margoarcillosos, calizos y dolomíticos, con un relieve suavemente alomado, en el que la laguna ocupa una zona baja que recoge aguas de escorrentía. Es un humedal de carácter estacional, aunque puede convertirse en permanente en años de elevada precipitación, y sus aguas son poco mineralizadas. Hay que resaltar la vegetación de la laguna, compuesta por una gran variedad de macrófitos acuáticos, entre los que se encuentran Zanichellia obtusifolia, que forma una gran pradera sumergida, el alga verde Chara sp. y los ranúnculos acuáticos. En años especialmente lluviosos la laguna es utilizada como lugar de reproducción por especies como la culebra viperina y el galápago leproso. Las aves acuáticas ocupan esta laguna durante los períodos húmedos para su reproducción, descanso y alimentación, aprovechando la gran población de macrófitos acuáticos. Pueden encontrarse aves de gran interés como malvasía cabeciblanca y pato colorado, que se mueven por las diferentes lagunas de la zona, así como ánade friso y real, focha común, cigüeñuela, porrón y garceta.

Acceso: restringido.


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Lebrija a 1,74 km.
Lugar de Interés Comunitario
Lebrija a 2,79 km.
Recursos de Interés natural
Lebrija a 4,18 km.
Recursos de Interés natural
Lebrija a 4,27 km.
Recursos de Interés natural
Lebrija a 4,67 km.
Alojamientos rurales y otros
Turismo activo
Utrera a 24,63 km.
Casa rural
Montellano a 30,78 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.