Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Lugar de Interés Comunitario

SALADO DE LEBRIJA-LAS CABEZAS

Lebrija

Una de las principales características de este arroyo es su papel como corredor ecológico, al poner en contacto diferentes ecosistemas y contribuir a la conectividad de la red Natura 2000.

Los cursos de agua Arroyo de Salado de Lebrija-Las Cabezas son afluentes tributarios del tramo final del río Guadalquivir, próximos a su desembocadura, y recorren la zona sur de la provincia de Sevilla, llegando a alcanzar la parte norte de Cádiz.

La principal función que realiza este río es su papel de corredor ecológico, al poner en contacto diferentes ecosistemas y contribuir a la conectividad de la red Natura 2000. En este sentido bordea los lugares red Natura 2000 Complejo endorreico Lebrija-Las Cabezas y Complejo endorreico de Espera, y se ubica en los alrededores de la Laguna de Los Tollos. Destaca la presencia de Farfet (aphanius iberus), catalogado como especie en peligro de extinción.


Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía




Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Lebrija a 2,05 km.
Recursos de Interés natural
Lebrija a 2,79 km.
Recursos de Interés natural
El Cuervo a 2,97 km.
Recursos de Interés natural
Lebrija a 4,02 km.
Recursos de Interés natural
Lebrija a 4,27 km.
Alojamientos rurales y otros
Turismo activo
Utrera a 26,48 km.
Casa rural
Montellano a 33,38 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.