Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Laguna de la Alcaparrosa

Utrera

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

laguna perteneciente al Complejo Endorreico de Utrera, acompañada de una abundante vegetación palustre que favorece su utlización como lugar de refugio y nidificación de numerosas aves acuáticas.

La laguna de la Alcaparrosa pertenece al Complejo Endorreico de Utrera, un conjunto de tres lagunas ubicado en una zona de relieve suavemente ondulado. La Alcaparrosa tiene una superficie de 4.6 ha, y una profundidad máxima de 1 m. Los aportes de agua que recibe son procedentes de la escorrentía superficial, tanto de la lluvia, como de los excedentes de agua de riego de los cultivos que rodean la zona norte de la laguna. Por este motivo, la Alcaparrosa puede tener un cierto nivel de agua incluso en verano. La vegetación palustre que rodea la laguna está formada por carrizal y algunos restos de tarajal. La abundancia de vegetación palustre favorece la utilización de la Alcaparrosa como lugar de refugio y nidificación de gran número de especies, destacando la presencia en esta laguna de calamón.

Acceso: restringido


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Utrera a 0,00 km.
Enclave de interés Cultural
Utrera a 0,68 km.
Lugar de Interés Comunitario
Utrera a 1,07 km.
Enclave de interés Cultural
Utrera a 1,24 km.
Recursos de Interés natural
Utrera a 1,68 km.
Alojamientos rurales y otros
Turismo activo
Utrera a 5,76 km.
Casa rural
Utrera a 14,95 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.