Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Castelo - La Alhaja

El Cuervo

Foto: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

La Alhaja es una zona serrana de altitudes moderadas, siempre inferiores a los 500 m, con un relieve suavemente alomado en el que aparecen pequeños afloramientos de calizas.

La zona de la Alhaja se encuentra ubicada en la sierra de Gibalbín, la sierra más occidental del sistema Subbético, que pertenece en su mayor parte a la provincia de Cádiz. Es una zona serrana de altitudes moderadas, siempre inferiores a los 500 m, con un relieve suavemente alomado en el que aparecen pequeños afloramientos de calizas. La vegetación predominante en la zona es la propia de monte mediterráneo, con especies arbóreas como acebuche, olivo, coscoja y encina, y arbustos como lentisco, palmito y jara. Existe además gran variedad de herbáceas anuales y plantas aromáticas y medicinales como orégano, tomillo, hinojo y manzanilla. Entre las especies animales que se pueden encontrar destaca una gran variedad de pequeños mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

Acceso: controlado


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Lugar de Interés Comunitario
Lebrija a 2,97 km.
Recursos de Interés natural
Lebrija a 4,69 km.
Lugar de Interés Comunitario
El Cuervo a 5,34 km.
Recursos de Interés natural
Lebrija a 5,43 km.
Enclave de interés Cultural
Lebrija a 5,54 km.
Alojamientos rurales y otros
Turismo activo
Utrera a 28,49 km.
Casa rural
Montellano a 36,13 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.