Caminos Vivos

El Proyecto

Qué es Caminos Vivos

Caminos Vivos, es una herramienta interactiva para la consulta de recursos turísticos del medio rural mediante las nuevas tecnologías de la información. Su fin es crear conocimiento sobre el medio rural y ponerlo al alcance de la sociedad superando las barreras de la infraestructura informativa tradicional, de alto coste y difícil mantenimiento.

Caminos Vivos constituye una red provincial de itinerarios que une los municipios de Sevilla a través de caminos de titularidad pública, acercando la agricultura, el campo y su paisaje, sus recursos naturales y el patrimonio cultural de nuestros pueblos a todos.

Mediante las nuevas tecnologías, el usuario decide los pueblos que quiere visitar, el recorrido a realizar y consultar y encontrar el patrimonio medioambiental y cultural más cercano a su actividad, además de contar con una extensa guía de la oferta turística de alojamientos rurales. Una vez realizada la descarga de ficheros georeferenciados y utilizando de dispositivos de posicionamiento global o teléfonos smartphones con aplicaciones dedicadas, podrá realizar la actividad programada.

Los nuevos sistemas de información geográfica han hecho posible la unión entre las más modernas tecnologías y los elementos más tradicionales de nuestro territorio, acercando nuestros pueblos a la sociedad y poniendo en valor el extenso patrimonio que encierra el mundo rural.

Gracias a este binomio, ASAJA SEVILLA, con el proyecto CAMINOS VIVOS de Sevilla, ofrece al visitante que quiera acercarse a nuestros campos más de 2.350 elementos georeferenciados, y una red de caminos que superan los 6.500 kilómetros repartidos en 307 recorridos enlazando los 105 municipios de la provincia de Sevilla.

Entre los puntos de interés al visitante se incluyen 703 enclaves de interés cultural, 963 elementos del patrimonio natural, y 386 recursos turísticos con alojamientos rurales, empresas de turismo activo y oficinas de información.