Recursos Turísticos

Patrimonio Natural

En una extensión de 1.581 kilómetros cuadrados Serranía Suroeste ofrece una gran variedad de Paisajes, donde los olivares y girasoles dibujan un paisaje lleno de contrastes. Un suave clima mediterráneo ha modelado un territorio principalmente con grandes llanuras y encrespadas sierras coexisten formando un terreno digno de descubrir.

El paso de las estaciones consigue que el paisaje cambie según la época del año, dejando los verdes invernales y primaverales, paso a ocres y castaños en el verano y el otoño.

Bellos senderos naturales, sencillos caminos rurales o milenarias veredas, unen y nos llevan a extraordinarios miradores, zonas de sierra, a sorprendernos con sus olivares centenarios agarrados al suelo en sus vistosas peanas, sus villas monumentales o pequeñas localidades donde el tiempo parece detenido. Aquí, el visitante, o el viajero, puede disfrutar del descanso tras practicar los numerosos deportes al aire libre que pueden llevar a cabo en Serranía Suroeste, como el senderismo, paseos a caballo, rutas en bicicleta incluso vuelos en ala delta o parapente desde las pistas de despegue existentes en la Sierra de Montellano.

En Caminos Vivos Serranía Suroeste puedes encontrar esos tesoros de la naturaleza, localizados y con una ficha informativa, y que puedes conocer a través del entramado de caminos que une y vertebra la Comarca.

Cerro del Castillo

Pruna

El cerro del Castillo es una gran mole rocosa con una altitud de 698 m, que forma parte de un conjunto de cerros aislados al suroeste de la Sierra del Tablón. En el cerro se encuentra el Castillo de Hierro, declarado BIC.


Entorno de la Ermita del Navazo

Pruna

Esta ermita se encuentra en el cerro del Navazo, cuya altitud es de 686 m, y que forma parte de una serie de cerros aislados en la zona suroeste de la sierra.


Monte Palacio

Paradas

Este espacio forestal está ocupado, en una gran parte de su superficie, por una dehesa de encina y alcornoque, aunque también cuenta con manchas de matorral mediterráneo. Destaca la presencia en la finca, del Alcornocal de la Mocheta recogido en el Catálogo de Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía.


Dehesa de Arenales

Morón de la Frontera

Extensa dehesa de encinas que puede considerarse como una de las mejor conservadas de la Campiña de Sevilla.


Lagunas del Salado

Morón de la Frontera

Complejo de pequeños humedales que se localizan en el mismo cauce del arroyo del Salado y en sus arroyos tributarios, a los pies de la sierra de Peñagua. Este humedal destaca por albergar una gran cantidad de avifauna acuática.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.