Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Ermita de San Benito

Lebrija

La ermita primitiva era del XIII, de la que sólo se conserva la capilla mayor. Es remodelada en el siglo XIV, al agregarle la sacristía y el pórtico de entrada, y más tarde en el siglo XVIII. Posteriormente ha sido restaurada en 1.842, 1.861, 1.887 y 1.920. A pesar de ello, su estilo predominante es el mudéjar. Construida en ladrillo, está formada por una sola nave, cubierta con artesonado y la capilla mayor con bóveda sobre trompas. El coro, en alto, se sitúa a los pies de la nave.

La portada principal, en los pies, está protegida por un pórtico cubierto con tres arcos. Sobre ésta se halla la espadaña de un sólo cuerpo.



http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i8275

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana