Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Cortijo de Miranda

Utrera

Nos encontramos ante un cortijo grandes dimensiones, con una explotación de ochocientas hectáreas dedicado al cultivo extensivo del cereal. Su tipología constructiva se realiza sobre la base de un gran patio que inicia la distribución, encontrándose separado el señorío de las diferentes dependencias.

Nos encontramos ante un cortijo grandes dimensiones, con una explotación de ochocientas hectáreas dedicado al cultivo extensivo del cereal. Su tipología constructiva se realiza sobre la base de un gran patio que inicia la distribución, encontrándose separado el señorío de las diferentes dependencias. Entre estas destacan el granero, la gañanía de grandes dimensiones y exentas, vivienda de casero y capataz. Conserva una antigua ventana del antiguo despacho de pan. Hay que incluir además las cuadras y caballerizas. Las zahurdas han sido reformadas. La construcción se fecha entorno al siglo XIX, aunque en las décadas de 1950 y 1989 se han realizado reformas significativas en el patio y la casa.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte



http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17071

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana