Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Iglesia de San Eutropio

Paradas

Típico edificio de la última fase de la arquitectura barroca sevillana, es decir, de las iglesias columnarias. Fue consagrado en 1791.

Edificio, cuyo estilo arquitectónico corresponde a la última fase del Barroco sevillano. Es de cinco naves y cabecera plana, con dos capillas adosadas en la nave izquierda así como la capilla sacramental también en el lado izquierdo de la cabecera en planta de cruz griega, con sacristía propia, situándose en el lado derecho la sacristía mayor.
La nave central se separa de las laterales por medio de pilares cruciformes y las laterales por columnas pareadas de jaspe rojo, sobre las que voltean arcos de medio punto. El crucero se cubre por media naranja sobre pechinas, la nave central por bóveda de cañón con lunetos y las laterales por bóvedas de aristas.

Las portadas son muy sencillas con vanos adintelados entre pilastras y entablamento dórico. La torre situada en el hastial derecho presenta decoración de ladrillo y azulejos.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17422

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana