Caminos Vivos

Bien de Interés Cultural - Monumento

Enclave cultural

Convento de la Purísima Concepción

Carmona

Convento de la Purísima Concepción

Autor: Francisco Javier Romero García

El Convento fue fundado en 1513, datando el núcleo más antiguo del edificio de la primera mitad del siglo XVI. En época barroca se llevaron a cabo diversas obras y reformas, a las que corresponden la decoración de pinturas y yeserías del inteior del templo.

La iglesia del convento responde al tipo conventual sevillano de una sola nave y presbiterio diferenciado de planta cuadrada. La nave se cubre mediante un artesonado, mientras el presbiterio lo hace con bóveda de nervaduras estrelladas. Posee arco triunfal apuntado apoyado sobre pilares y ángeles en las enjutas.

El templo, en el muro izquierdo, posee una sobria portada, que posee un arco de medio punto entre pilastras.
La iglesia de una sola nave con cubierta de artesonado de par y nudillo. Arco triunfal apuntado, da paso a la Capilla Mayor de planta cuadrada cubierta con bóveda de nervadura estrellada.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i16837

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana