Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Iglesia de San Felipe

Carmona

Iglesia de San Felipe

Autor: Francisco Javier Romero García

Interesante edificio del siglo XIV, con importantes reformas en los siglos XV y XVI.

El edificio costa de tres naves separadas por arcos apuntados sobre pilares ochavados con columnas adosadas. La nave central se cubre con artesonado y colgadizo las laterales. Cada nave muestra cabecera independiente cubriendose con bóvedas de nervadura las laterales y con bóveda gallonada la central.
Le presta gran personalidad su torre fachada en cuyo campanario figura la inscripción en azulejos que la data en 1572. La portada principal es de arquivoltas apuntadas encuadrada en un alfiz; fue construida por Martín García en 1468. A fines del siglo XV y comienzos del XVI se concluyeron los artesonados de la techumbre que ostentan los escudos de los arzobispos Deza y Hurtado de Mendoza.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17858

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana