Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Iglesia de San Bartolomé

Carmona

Iglesia de planta basilical de tres naves separadas por pilares. La cabecera plana presenta un triple ábside, cubiertos con bóvedas de nervaduras, siendo estrellada la que corresponde a la nave central y a una agua las laterales siendo de construcción moderna.

Presenta tres portadas. La más antigua corresponde a la nave de la Epístola, componiéndose de un arco apuntado y jambas baque tonadas. La del lado del Evangelio es de traza moderna. A los pies, la iglesia presenta una torre fachada con portada adintelada entre pilastras y frontón partido rematándose con pináculo. La torre se compone de un pedestal flanqueado por volutas, rematado en una terraza abalaustrada. Sobre ésta el cuerpo de campanas, rematándose con frontones mixtilíneos y chapitel bulboso.

Originariamente la iglesia era construcción del siglo XV, siendo muy reformada en la segunda mitad del siglo XVIII. Las transformaciones que en época barroca se habían realizado en el interior se han perdido toda en la restauración que actualmente se está realizando.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17851

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana