Caminos Vivos

Bien de Interés Cultural - Monumento

Enclave cultural

Muralla urbana

Carmona

El recinto amurallado de Carmona, del que quedan todavía restos impresionantes, se extendía alrededor de la villa a lo largo de unos 3.600 metros, reforzado a trechos por torres y otras fortificaciones complementarias como barbacanas y barreras.

La muralla se abría en las Puertas de Sevilla, de la Sedía, de Córdoba, y de Morón, si bien había algunos otros accesos secundarios en forma de portillos, como los de la Torre de las Abejas, el de Albollón, el de Abuceite y el famosísimo del Postigo, el más importante de todos. El sistema defensivo se completaba con una serie de fortalezas y castillos.

Se ha dicho que Carmona, resultado de la yuxtaposición y superposición de obras de diferentes épocas es, sin duda, el más notable conjunto defensivo urbano de todas las épocas de España.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17855

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana