Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Capilla de Nuestra Señora de la Soledad

Gerena

Capilla de Nuestra  Señora de la Soledad

Autor: Octógono. Historiadores del Arte

Fue antigua Ermita de Santa María, datándose el edificio en el siglo XVIII. Desde sus comienzos radicó en ella la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

El templo, de una sola nave, presenta cubierta en artesa y bóveda de media naranja en el presbiterio. El coro está situado a los pies del templo. La única portada se sitúa en el muro de la epístola.

Desde sus comienzos radicó en ella la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, conservando un libro de reglas de 1832, firmado y aceptado por Fernando VII. La imagen sale procesionalmente el Sábado Santo aunque excepcionalmente lo haga también cada tres años el Domingo de Resurrección. Los cultos se realizan la primera semana de Cuaresma y en las vísperas de la festividad de la Asunción.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i19258

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana