Caminos Vivos

Bien del Catálogo General

Enclave cultural

Arahal

Arahal

Flanqueada por dos cañadas que fluyen hacia el cercano Arroyo Butrero y en una loma que se alza levemente sobre un entorno llano, en la zona más hacia el Este del área delimitada, tenemos una villa romana que pese a no tener estructuras en superficie parece que tiene un nivel aceptable de conservación. El material constructivo es abundante, no demasiado fracturado y se encuentra tanto esparcido como en amontonamientos artificiales.

En la zona central del área delimitada y a ambos lados de la cañada, se ubica la necrópolis de esta villa ya que hay abundantes referencias de aparición de tumbas en ambas vertientes. En superficie solo se aprecian restos de material constructivo bastante triturados.

En la zona más al Oeste, en un entorno llano jalonado de pequeños montículos, se percibe un área destruida. Da la impresión de haber sido levantado y removido. Tan solo se ve detrítus calizo y de vez en cuando alguna tegula rota, trozos de mortero, etc. La cerámica es igualmente muy escasa aunque se ven fragmentos diminutos de T.S.H., africanas y comunes.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Autor del punto de interés

0 rutas compartidas

Compartido desde:

Localización
Descargar punto de interés (GPX)
Rutas próximas

Ruta por parajes indómitos

San José de la Rinconada

Circular

Km: 238,45

a 0,03 km.

Ruta por parajes indómitos

San José de la Rinconada

Circular

Km: 238,45

a 0,03 km.