Caminos Vivos

Árbol Singular

Patrimonio natural

Acebuche de los Pinares de Aznalcázar

Aznalcázar

Este acebuche se distingue en el entorno por ser un árbol bien constituido que se ha desarrollado hasta los 12 metros de altura.

Con un porte muy bello, el acebuche se distingue en el entorno por ser un árbol bien constituido que se ha desarrollado hasta los 12 metros de altura. Su tronco tiene un perímetro normal con 1,6 metros, mientras que en la base lo es algo más del doble. De la misma cruz, a 1,7 metros, surgen 4 ramas principales, de las que dos son las más importantes por su grosor. La copa que sostienen es redondeada y las ramillas más externas casi tocan el suelo en su crecimiento. En los límites del Parque Natural de Doñana, el Acebuche de los Pinares de Aznalcázar está rodeado de pino piñonero (Pinus pinea) en el estrato arbóreo, principalmente de repoblación. En el arbustivo destacan otros acebuches, lentiscos, madroños, jaras y torviscos.


Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana