Caminos Vivos

Árbol Singular

Patrimonio natural

Pino de Hato Blanco Viejo

Aznalcázar

De este ejemplar destacan dos características, por un lado, su enorme y robusto tronco y por otro, su amplia y aparasolada copa, siendo lugar de parada obligatoria para la hermandad de Coria del Río en su peregrinación a la Aldea del Rocío.

Dos son los motivos de singularidad de este notable pino piñonero. Por una parte el enorme y robusto tronco presenta una circunferencia de 4,26 metros, ligeramente superior al perímetro de la base. De la cruz se desarrollan siete ramas principales que provocan un aumento del grosor del tronco en altura y conforman una copa aparasolada que destaca en el entorno. Pero el Pino de Hato Blanco Viejo es aún más conocido por los romeros de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Coria. En su peregrinación a la aldea, los r omeros descansan en el cortijo y el Simpecado de la Hermandad es colocado bajo la sombra del piñonero, lugar donde los romeros celebran diversos actos de culto.

Acceso: controlado


Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Autor del punto de interés

caminos vivos

155 rutas compartidas

1508 enclaves de interés compartidos

Localización
Descargar punto de interés (GPX) Guardar en favoritos
Rutas próximas

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana