Caminos Vivos

Manantial

Patrimonio natural

FUENTE DE LA FONTANILLA

Alcalá de Guadaira

FUENTE DE LA FONTANILLA

Autor: L.Sánchez Díaz

Es también conocida por el nombre de Cañaveralejo. Al lado se encuentra una pequeña represa que almacena agua procedente de este manantial.

Se accede desde la A-92 en dirección Granada, tomando la salida de Mor­ón de la Frontera, al pasar la Venta del Junco se toma el primer carril que sale a la derecha, antes de llegar al Castillo de Marchenilla (o del Porra). Cuando acaba el carril se anda unos 50 m hacia la izquierda en dirección a la carretera, donde se encuentra una pequeña represa que almacena agua procedente de este manantial, constituido por una galería, excavada en las calcarenitas miocenas, de varias decenas de metros de profundidad y algo más de un metro de altura. según información aportada por F. Martos su caudal el 15 de mayo de 2010 era de 20 l/s.


Fuente: www.conocetusfuentes.com


Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana