Caminos Vivos

Manantial

Patrimonio natural

FUENTE DE LA JUDIA

Alcalá de Guadaira

FUENTE DE LA JUDIA

Autor: E.L Domínguez

Esta fuente presenta una gran bóveda y la monumentalización arquitectónica del manantial, obras ambas realizadas por la Compañía Inglesa de Aguas a finales del s. XIX.

Este manantial se ubica sobre la orilla izquierda del río Guadaíra, al pie del Cerro Villalba y junto a la variante de conexión entre la A-8033 y la A-392. La Fuente de la Judía comprende los elementos construidos en torno al manantial conocido por este nombre desde la Edad Moderna. La fábrica de la Fuente de la Judía remite a otros ejemplos similares a nivel provincial, como la “Fuente Vieja” de Aznalcázar, si bien en este último caso con una cronología más antigua.


Fuente: www.conocetusfuentes.com


Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana