Caminos Vivos

Manantial

Patrimonio natural

FUENTE DE LA CORIANA

Olivares

Esta fuente se emplaza en lugar estratégico, pues se encuentra en un antiguo cruce de caminos, descansadero de ganado del Cordel de los Carboneros y de la colada de la Atalaya.

Esta fuente se sitúa a unos 3 km al norte de la localidad de Olivares, en dirección a Gerena, en la márgen izquierda de la carretera. El lugar es estratégico, pues se encuentra en un antiguo cruce de caminos, descansadero de ganado del Cordel de los Carboneros, del Cutón Grande y de la Colada de la Atalaya. Este lugar debió constituir punto de encuentro importante de multitud de personas y ganadería. El manantial se halla sobre una base circular de ladrillo, cubierto por un pequeño edificio abovedado, coronado por una cruz de hierro forjado; dos caños dan salida a las aguas a un pilar abrevadero de unos 20 m de longitud, que comunica con otro más estrecho de otros 10 m. En el área circundante hay una zona recreativa bien acondiconada.


Fuente: www.conocetusfuentes.com


Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana