Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Cerrado de Bucaré

Alcalá de Guadaira

Esta es una zona rodeada de cultivos, con vegetación compuesta por encinar adehesado muy aclarado con algunos acebuches. Destaca su aprovechamiento ganadero y cinegético.

El Cerrado de Bucaré se ubica al sureste del término municipal, junto a la carretera de Alcalá de Guadaíra a Morón de la Frontera. Es una zona rodeada de cultivos, donde la vegetación está compuesta por encinar adehesado muy aclarado con algunos acebuches. La fauna es diversa, pudiéndose encontrar especies de aves rapaces como ratonero, milano real o águila culebrera, así como mamíferos de pequeño tamaño como erizo o lirón careto. Hay que destacar la presencia entre noviembre y marzo de grulla, ave de gran tamaño invernante en zonas de encinas donde encuentra abundante alimento. Esta zona tiene un aprovechamiento ganadero y cinegético y en ella se encuentran restos arqueológicos de asentamientos romanos y medievales.

Acceso: Restringido


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana