Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Parque Arroyo de las Cañas

El Garrobo

Parque Arroyo de las Cañas

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

El arroyo de las Cañas es un pequeño curso que nace en el sur del término del Garrobo. Este atraviesa terrenos de relieve suave, característico de esta zona de transición entre las zonas de la Sierra Norte y el Aljarafe, con pequeñas lomas y pendientes poco pronunciadas.

El arroyo de las Cañas es un pequeño curso que nace en el sur del término de El Garrobo y desemboca en el de las Torres, arroyo de mayor envergadura que discurre por el término de Gerena y llega hasta el embalse del Esparragal. El arroyo de las Cañas atraviesa terrenos de relieve suave, característico de esta zona de transición entre las zonas de la Sierra Norte y el Aljarafe, con pequeñas lomas y pendientes poco pronunciadas. La vegetación del arroyo está compuesta por adelfa, caña y zarza, y en el parque existen además palmito y fresno. El parque es usado para fines recreativos por los habitantes de El Garrobo, y cuenta con una fuente y un antiguo abrevadero para el ganado.

Acceso: libre

Equipamiento: Existe un sendero que recorre la ribera del arroyo.


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012


Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana