Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Rivera de Huelva

El Ronquillo

Rivera de Huelva

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

En el término de El Ronquillo, El Rivera de Huelva circula unos 18 km por el límite entre este municipio y el de El Castillo de las Guardas, haciendo de frontera natural entre ambos. En su camino, aguas abajo, este abastece al embalse de la Minilla.

El río Rivera de Huelva entra en la provincia de Sevilla desde la Sierra de Aracena, discurre en dirección noroeste-sureste y recoge en Guillena las aguas del Rivera de Cala, antes de desembocar en la margen derecha del Guadalquivir a la altura de La Algaba. En el término de El Ronquillo, El Rivera de Huelva circula unos 18 km por el límite entre este municipio y el de El Castillo de las Guardas. Las aguas del Rivera de Huelva abastecen el pantano de la Minilla, entre El Ronquillo y El Castillo de las Guardas, que proporciona agua a Sevilla capital y a algunos municipios de la zona. En el entorno del embalse se desarrolla vegetación mediterránea con encina, alcornoque y acebuche, mientras que el río cuenta con vegetación de ribera compuesta principalmente por junco, adelfa, zarza y chopo.

Acceso: libre


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012


Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana