Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

El Pinalejo

El Saucejo

El Pinalejo

Foto: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Este gran espacio serrano se extiende por varios municipios de la Campila y la Sierra Sur, ocupando la parte noroeste del Saucejo. Como es característico en toda la Sierra, presenta un relieve muy accidentado y movido con alturas medias y fuertes pendientes.

Una pequeña parte del mismo se encuentra dentro del término de El Saucejo. Presenta un relieve muy accidentado y movido, con alturas medias y fuertes pendientes. El sustrato litológico lo conforman margas, areniscas, arcillas y yesos. En el Saucejo, este espacio se encuentra drenado por el río Corbones y su afluente el arroyo de los Lobos, cuya ribera posee un alto valor ecológico y paisajístico. La vegetación de El Pinalejo es la típica de monte mediterráneo, con la encina como principal especie arbórea, contando además con un estrato arbustivo bien desarrollado y zonas de pastizal. La fauna es la propia de estos ecosistemas, destacando las rapaces y los pequeños mamíferos.

Acceso: libre


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012



Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana