Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Alameda del Padrón

Herrera

Alameda del Padrón

Foto: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Es uno de los escasos bosques de ribera de álamo negro que se conservan en la provincia de Sevilla. Este acompaña al arroyo del Padrón en un tramo de su recorrido por Herrera.

El arroyo del Padrón nace en el término de Estepa y recorre el de Herrera de sur a norte para unirse al arroyo del Pilancón. La longitud del arroyo a su paso por Herrera es de 7.5 km de los que un tramo de 1.5 km está bordeado por la alameda del Padrón, uno de los escasos bosques de ribera de álamo negro que se conservan en la provincia de Sevilla. Puesto que el resto del arroyo está rodeado de parcelas de cultivo, la alameda es de gran relevancia tanto desde el punto de vista paisajístico como para refugio de la fauna.

Acceso: libre


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012


Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana