Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Tajo del Cirineo

Villanueva de San Juan

El Tajo del Cirineo es una profunda garganta sobre el cauce del río Corbones a su paso por El Pinalejo. Este enclave tiene un alto interés desde el punto de vista paisajístico, haciendo de mirador natural de los paisajes de la sierra Sur Sevillana.

Profunda garganta sobre el cauce del río Corbones a su paso por El Pinalejo, el gran espacio serrano que ocupa el norte del término de Villanueva de San Juan. Se encuadra en una zona de vegetación típica de monte bajo, bosque mediterráneo muy aclarado y pastizal. Las especies más comunes son retama, lentisco, romero, tomillo, y palmito, con algunas encinas dispersas. Desde el punto de vista paisajístico, el Tajo del Cirineo tiene un gran interés, ya que su altura sobre el río Corbones lo convierte en un mirador natural privilegiado de los paisajes típicos de la Sierra Sur sevillana, observándose una gran panorámica del río Corbones, que alcanza hasta el embalse de La Puebla de Cazalla.

Acceso: libre


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla. 2012


Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana