Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

La Ribera

Villanueva del Río y Minas

La Ribera

F. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla. 2012

La zona en la que el río Huéznar, que recorre de norte a sur el término municipal de Villanueva del Río y Minas, entra en contacto con el núcleo de este municipio, se conoce con el nombre de La Ribera. Este espacio tiene un elevado uso recreativo y deportivo.

El río Rivera del Huéznar recorre de norte a sur el término municipal de Villanueva del Río y Minas, y discurre paralelo al arroyo Galapagar, para desembocar en el río Guadalquivir, también dentro del término. En Villanueva del Río y Minas, el Rivera del Huéznar atraviesa una diversidad de paisajes que van desde las zonas serranas del norte del término hasta las zonas de vega, en las proximidades de su unión con el Guadalquivir. La zona en la que el río entra en contacto con el núcleo de Villanueva del Río es conocida localmente como La Ribera. Este espacio presenta la vegetación riparia típica y por su cercanía al casco urbano tiene un elevado uso recreativo y deportivo, destacando la práctica del piragüismo.

Acceso: libre.

Equipamiento: área recreativa


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla. 2012


Autor del punto de interés

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /home/sites/www.caminosvivos.com/web/clases/4.0/Plantilla.phpclass on line 1602 Recoverable fatal error: Object of class clienteDatos could not be converted to string in /home/sites/www.caminosvivos.com/web/clases/4.0/Plantilla.phpclass on line 1607