Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Dehesa la Bacante

Huévar del Aljarafe

El espacio Natural “Dehesa de la Bacante”, constituye un atractivo ejemplo de rehabilitación y adecuación de una antigua dehesa que permanece entre campos de cultivo.

Ubicada en el término municipal de Huevar del Aljarafe, la Dehesa de la Bacante se encuentra a menos de 1,5 kms del Corredor Verde.


Enclavada entre tierras de labor y olivares, en ella podemos disfrutar de un jardín botánico con las principales especies del bosque mediterraneo: encinas, acebuches, lentiscos, jaguarzos, aulagas, palmitos, etc,..


Su habilitación y accesibilidad la ha convertido en una tranquila zona de ocio y esparcimiento para los habitantes de Huévar del Aljarafe, así como de otros municipios vecinos de la comarca.

La Dehesa la Bacante es un espacio privado cedido a Asaja Sevilla complementario a las actividades que se desarrollan en el Centro Guadiamar y para poder acceder al mismo es necesario autorización. Dicha autorización puede solicitarse previamente bien en el Centro Guadiamar que se encuentra colindante a la Dehesa, bien a través de ASAJA SEVILLA, llamando a sus oficinas en Sevilla.

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana