Recursos Turísticos | Alojamientos y otros recursos turisticos

Sector Agroalimentario

Aceites El Macaco

Arahal

Esta empresa familiar, fundada en el año 1996, se dedica a la producción de aceite mediante molturación de aceituna de la variedad Manzanilla en el mismo día en que llega al molino.

La manzanilla, aceituna fina de mesa por excelencia, es también excelente para producir aceite, dando como resultado un aceite con personalidad que irrumpe con fuerza en los paladares, con ese sabor afrutado, picante, amargo e intenso, más que un aceite es otro ingrediente en la cocina a la hora de utilizarlo tanto para guisar y freír o en crudo.

El nombre de la marca hace clara referencia al macaco, que es la cesta que se cuelga al cuello y donde van cayendo las aceitunas directamente del árbol mientras se “ordeñan” a mano las ramas del olivo. En Arahal todavía se verdea la aceituna a macaco.

Telefono +34 954 84 07 33

Email info@elmacaco.com

Web www.aceitedeolivaelmacaco.es


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver a la ruta
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Bien del Catálogo General
Arahal a 0,24 km.
Bien del Catálogo General
Arahal a 1,20 km.
Bien del Catálogo General
Arahal a 1,85 km.
Enclave de interés Cultural
Arahal a 2,45 km.
Bien del Catálogo General
Arahal a 2,49 km.
Alojamientos rurales y otros
Sector Agroalimentario
Arahal a 0,44 km.
Sector Agroalimentario
Arahal a 3,10 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.