Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Mirador

EMBALSE DEL RETORTILLO

La Puebla de Los Infantes

Fuente imagen: Ana Pérez

Este equipamiento muestra una bella panorámica del Embalse del río Retortillo, desde su margen derecha. El río Retortillo, afluente del Guadalquivir, conforma la frontera natural entre Sevilla y Córdoba, limitando también los parques naturales Sierra Norte de Sevilla y Sierra de Hornachuelos.

El río Retortillo nace en el municipio cordobés de Hornachuelos y desemboca en el de Palma del Río, después de recorrer todo el extremo nororiental de la provincia de Sevilla. La presa, construida en 1970, embalsa una lámina máxima de 517 hectáreas. Su gran cuenca hidrográfica está dominada por el típico bosque mediterráneo de encinas y alcornoques, tal como podrá apreciar al fondo y rodeando al embalse. La preservación de esta masa forestal constituye un aspecto fundamental, pues ayuda a regular el ciclo hidrológico, aumentando la cantidad y calidad de agua disponible, y amortigua los efectos de avenidas catastróficas. Desde este enclave también se puede divisar la fauna asociada a lagos y ríos, tales como cormoranes, garzas y diversas especies de patos.


Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Lebrija a 4148,18 km.
Lugar de Interés Comunitario
Lebrija a 4148,24 km.
Recursos de Interés natural
El Cuervo a 4148,49 km.
Lugar de Interés Comunitario
El Cuervo a 4148,51 km.
Recursos de Interés natural
Lebrija a 4149,48 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Pruna a 4150,88 km.
Casa rural
Coripe a 4153,63 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.