Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Rivera del Hueznar

Cazalla de la Sierra

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

El Rivera de Hueznar es uno de los tres grandes ríos de la Sierra Norte de Sevilla junto con el Viar y el Retortillo. Se trata de un río de curso corto, con trazado sinuoso y acusados desniveles que destaca por el buen estado de conservación de su bosque en galería, ofreciéndonos uno de los paisajes de ribera mas bellos de la Sierra Norte.

El Rivera del Huéznar es uno de los tres grandes ríos de la Sierra Norte de Sevilla, junto con el Viar y el Retortillo. Se trata de un río de curso corto, con trazado sinuoso y acusados desniveles. Su longitud total es de 60 km, de los que 15 están dentro del término de Cazalla de la Sierra, y recorre el Parque Natural de norte a sur, en sentido perpendicular a las formaciones geológicas que atraviesa, compuestas por pizarras, granitos, calizas y cuarcitas. En el Rivera del Huéznar hay que destacar la presencia a lo largo de su curso de un bosque en galería muy bien desarrollado, que conserva en algunos tramos la diversidad de especies que caracteriza a esta formación vegetal. Esta densa vegetación de ribera sirve de cobijo a una gran variedad de aves que se refugian y nidifican en los árboles que bordean el río. También hay pequeños mamíferos, destacando la nutria que solo vive en ríos de orillas protegidas y aguas limpias, peces como trucha común, boga, colmilleja y calandino, y crustáceos. La accesibilidad de una gran parte del entorno del río a su paso por el término de Cazalla de la Sierra, ha hecho que tradicionalmente tenga un elevado uso público como lugar de ocio y senderismo.

Acceso: libre.

Equipamiento: Áreas Recreativas Isla Margarita, Molino del Corcho y Castillejo. Senderos señalizados Molino del Corcho y Las Laderas


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Lebrija a 4148,18 km.
Lugar de Interés Comunitario
Lebrija a 4148,24 km.
Recursos de Interés natural
El Cuervo a 4148,49 km.
Lugar de Interés Comunitario
El Cuervo a 4148,51 km.
Recursos de Interés natural
Lebrija a 4149,48 km.
Alojamientos rurales y otros
Sector Agroalimentario
Pruna a 4150,85 km.
Casa rural
Pruna a 4150,88 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.