Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Rivera de Huelva

El Castillo de las Guardas

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Afluente de la margen derecha del Guadalquivir, que discurre en dirección noroeste-sureste haciendo de límite entre El Castillo de las Guardas y El Ronquillo. Antes de abandonar el término del Castillo de las Guardas este es regulado por el embalse de la Minilla.

El Rivera de Huelva es un afluente de la margen derecha del Guadalquivir, en el que desemboca en el término de La Algaba, después de recoger las aguas del Rivera de Cala en Guillena. El río, que entra en la provincia de Sevilla procedente de la Sierra de Aracena (Huelva), discurre en dirección noroeste-sureste haciendo de límite entre El Castillo de las Guardas y El Ronquillo. Antes de salir del término de El Castillo de las Guardas, el río se encuentra regulado por el embalse de la Minilla, y atraviesa el extremo norte de El Garrobo, antes de entrar en Guillena. En algunos tramos del río se conserva la vegetación de ribera, en la que se pueden encontrar chopo, adelfa y zarza, mientras que en el entorno del embalse, existe vegetación mediterránea con encina, alcornoque y acebuche. Entre la fauna piscícola del río destacan barbo y carpa.

Acceso: libre.


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla. 2012




Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Lebrija a 4148,18 km.
Lugar de Interés Comunitario
Lebrija a 4148,24 km.
Recursos de Interés natural
El Cuervo a 4148,49 km.
Lugar de Interés Comunitario
El Cuervo a 4148,51 km.
Recursos de Interés natural
Lebrija a 4149,48 km.
Alojamientos rurales y otros
Sector Agroalimentario
Pruna a 4150,85 km.
Casa rural
Pruna a 4150,88 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.