Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Cementerio Municipal

Los Corrales

La distribución de los enterramientos se ha realizado siguiendo la línea de las cinco calles en las que se ha compartimentado el espacio, así como el muro que circunda el inmueble. El eje principal es la calle de la portada.

Los materiales constructivos son: piedra, cal, yeso y arena; cemento, baldosas, cristal, hierro y ladrillos.
Los elementos sustentantes son muros que circudan el recinto en mampostería sin revocar y encalada; muros de bloques de nichos y de algunos familiares en ladrillos.
Los elementos sostenidos son la cubierta a dos aguas con tejas árabes en los bloques de nichos y a cuatro aguas en determinados familiares. Las lápidas se sostienen sobre el muro o se entierran.
Masa de arena con cruz y flores en la tierra.
Tumba de cemento y encalada realizada con forma rectangular sobre la solería.
Las calles se han cubierto de baldosas de terrazo.
Algunas zonas permanecen con tierrra y en ella se ubican enterramientos con arena o con cemento.
Puerta principal del Cementerio está hecha en hierro. En un lateral se ubica las dependencias de servicios: sala de forense y servicios


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17754

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana