Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Iglesia de San Ignacio

Morón de la Frontera

El templo consta de una sola nave de cuatro tramos con capillas y tribunas altas entre los pilares, crucero y capilla mayor. El cuerpo de la nave, así como la capilla mayor y los brazos del crucero, se cubren con bóvedas de medio cañón con arcos fajones y lunetos.

Antiguo templo jesuítico correspondiente a la primera mitad del siglo XVIII.

El templo consta de una sola nave de cuatro tramos con capillas y tribunas altas entre los pilares, crucero y capilla mayor. El cuerpo de la nave, así como la capilla mayor y los brazos del crucero, se cubren con bóvedas de medio cañón con arcos fajones y lunetos; el crucero con bóveda semiesférica y las capillas laterales, en la actualidad cegadas en su mayoría, con bóvedas de arista. El coro se sitúa en alto, a los pies de la nave. La portada está formada por un gran arco de medio punto entre columnas corintias pareadas sobre pedestales, apareciendo sobre ellas un entablamento que da paso al segundo cuerpo, que se articula en torno a una hornacina central flanqueada por estípites, donde aparece la imagen del Sagrado Corazón. La hornacina a su vez enmarcada por columna compuestas sobre las que se apoya un entablamento.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17139

Autor del punto de interés

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /home/sites/www.caminosvivos.com/web/clases/4.0/Plantilla.phpclass on line 1602 Recoverable fatal error: Object of class clienteDatos could not be converted to string in /home/sites/www.caminosvivos.com/web/clases/4.0/Plantilla.phpclass on line 1607