Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Iglesia de la Victoria

Osuna

Primitivamente fue la iglesia del convento de los Mínimos de San Francisco de Paula, siendo actualmente parroquia de Nuestra Sra. de la Victoria.

El edificio, que fue fundado en 1549, desarrolló su construcción a lo largo del siglo XVI, ampliándose y reformándose en los siglos XVII y XVIII.

A los pies del templo se halla una portada con arco de medio punto con una hornacina en su parte superior en la que se alberga una escultura de la Virgen de la Victoria. El interior de la iglesia es de una sola nave, con capillas entre contrafuertes, cubierta con bóveda de cañón y decorada con yeserías de motivos sevillanos.. En el crucero se levanta una bóveda de media naranja que descansa sobre pechinas, cuya ornamentación se copió del tratado de arquitectura de fray Lorenzo de San Nicolás. En el presbiterio se levanta un buen retablo de mediados del siglo XVIII presidido por una escultura de la Virgen de la Victoria.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17440

Autor del punto de interés

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /home/sites/www.caminosvivos.com/web/clases/4.0/Plantilla.phpclass on line 1602 Recoverable fatal error: Object of class clienteDatos could not be converted to string in /home/sites/www.caminosvivos.com/web/clases/4.0/Plantilla.phpclass on line 1607